¿Sientes que a tus paredes les hace falta vida? ¿Estás soñando con darles un poco de personalidad a tus espacios pero sientes que es difícil?
Te tenemos una excelente noticia: renovar tus paredes y darles un aire mucho más acogedor y llamativo es fácil de lograr, lo puedes hacer tu mismo! No requiere de mucha habilidad, y de hecho es un gran plan para relajarnos o compartir en familia.
Sólo necesitarás un poco de pintura y los consejos que acá te dejamos:
Paredes "medio pintadas" o el llamado "half-painted": Actualmente hay una tendencia que nos encanta que consiste en pintar solo la mitad de la pared, es decir usar dos tonos y dividir el muro. Cuando piensas en pintar o renovar tu hogar posiblemente sientas que debe ser perfecto, ¡equivocado! ¡Esta tendencia de paredes pintadas a medias está aquí para mostrarle que lo imperfecto es perfecto y definitivamente estamos a su favor!
Es muy fácil, solo hay que pintar la parte de arriba o abajo de la pared. La línea divisoria puede ser a brochazos, como si estuviera sin terminar, o totalmente recta.
Acá vemos unas ideas del efecto "sin terminar" que nos encanta:
Fuente: Pellahedeby.com
Fuente: petitandsmall.com
Fuente: passionshake.com

Fuente: apartmenttherapy.com
En cuanto a colores, es más usual ver el tono neutro arriba pero en las imágenes podemos ver como las dos opciones son totalmente válidas!
Te mostramos también como se ve la opción con línea recta, que le da un efecto un poco más sobrio y elegante, pero para nada aburrido:
Fuente: heydjangles.com
Fuente: planete-deco.fr
Recomendamos dos opciones para realizar la altura de la división: Si el techo es bajo preferiblemente realizar el corte a ¼ de la altura del muro, generalmente a unos 65-80 cm para crear una sensación visual de mayor altura. Si la altura no te preocupa, ya es más un tema de gustos. Puedes subir hasta dos tercios de la altura, o permanecer con una altura de 80 cm, la elección es tuya! Eso sí, preferiblemente no te vayas por el 50% de la altura, elige unos centímetros más o menos.
Fuente: historiasdecasa.com.br
Pinta tu Espaldar de Cama en menos de 50 minutos
Simula un espaldar de cama pintándolo. Definitivamente el espaldar más fácil de hacer, rápido, de bajo precio y con un efecto impresionante. Acá las imágenes dicen más que mil palabras, realmente el efecto nos impacta para lo sencillo que resulta hacerlo.
Fuente: papernstitchblog.com
Utiliza cinta y un nivel para asegurarte que la línea te quede recta.
Fuente: papernstitchblog.com
Incluso puedes darte el lujo de cambiarlo cada vez que te aburras del color y podrías optar por una pintura de tiza para escribir frases motivacionales cada semana!
Fuente: sofreshandsochic.com

Fuente: thenordroom.com

Conoce los diferentes tipos de pintura que tenemos para cada una de tus necesidades en nuestra página web. Recuerda que podemos hacer cualquier color, tenemos algunos ya creados en la página pero las opciones son infinitas gracias al sistema color de Pintuco.
Si tienes alguna duda llámanos, escríbenos o visitamos en nuestro punto de venta para recibir asesoría especializada. ¡Estamos para ayudarte!