¿Estás gastando mucha agua? 6 consejos para bajar el consumo de agua

baño lavamanos griferia blanco maderabaño blanco sanitario lavamanoslavamanos griferia mueble

6 Consejos para ahorrar agua y disminuir el valor de tu recibo

 

El agua es un recurso valioso, y quien lo economiza, no solo contribuye a la protección del clima y el medio ambiente, también protege su bolsillo. Descubre cómo puedes ahorrar agua automáticamente con las tecnologías más modernas.

 

Consejo para el ahorro de agua #1: Mezclador monomando

Al girar las dos manecillas, mientras esperas a que el agua tenga la temperatura correcta y a que la cantidad sea la adecuada, una gran cantidad de agua termina en el desagüe sin que se haya utilizado. No solo los mezcladores monomando proporcionan mayor diseño y facilidad de manejo, sino que la temperatura y la cantidad de agua deseada pueden ajustarse con mayor rapidez que en los mezcladores de dos mandos. Con los mezcladores monomando ganarás tiempo y confort, y pronto tendrás más dinero disponible en el bolsillo.

 

 

 Subconjunto griferia Monocontrol Koral Alto Subconjunto griferia monocontrol palma medio

 

 

Consejo para el ahorro de agua #2: Repara o sustituye griferías que gotean

¿Tu grifería gotea? A largo plazo, esto seguramente es más caro de lo que piensas. Busca cuanto antes la hermetización de las griferías que goteen, pues a el goteo podría alcanzar las 120 gotas por minuto, equivalente a 1.296 litros de desperdicio de agua al mes.

A veces basta con solo sustituir una junta. En caso que tu grifería haya llegado al final de su vida útil, sustituye las viejas piezas por una grifería moderna con función de ahorro de agua. 

 

Consejo para el ahorro de agua # 3: Productos modernos para la ducha.

Con una ducha moderna podrás ahorrar hasta un 60% de agua respecto a los cabezales de ducha corrientes. La diferencia reside en que las griferías modernas cuentan con aireadores, y algunas con tecnologías aún más avanzadas, que permiten mantener un chorro de agua uniforme y conseguir un consumo más eficiente.

Consejo para el ahorro de agua # 4: Revisa y ten en cuenta la eficiencia energética y el consumo de agua de tus productos.

Todo lo que se aplica a las griferías puede aplicarse también a los sanitarios, lavadoras o los lavavajillas: los modelos antiguos consumen una cantidad de agua considerablemente mayor que los nuevos. Al adquirir nuevos electrodomésticos, ten en cuenta su clasificación energética.

¿Cuáles son los aparatos que ahorran mucha agua y energía?

Elije siempre modelos sostenibles de las categorías situadas entre A y A+++. Y a propósito de eficiencia: la lavadora y el lavavajillas nunca deben funcionar a media carga. Pon a funcionar el aparato una vez se haya llenado de forma óptima. Muchos aparatos disponen de un programa breve y ecológico para ropa y platos que no estén muy sucios.

 

 

regar plantas agua tarde flores

 

 

Consejo para el ahorro de agua # 5: Riega las plantas y flores al caer la tarde.

Así, se evaporará menos agua en las macetas. 

 

Consejo para el ahorro de agua # 6: Incorpórale un aireador a tu grifería, es muy fácil y hace la diferencia.

Los aireadores son elementos que pueden ser instalados por cualquier persona sin necesidad de herramientas. Además, sus especificaciones técnicas posibilitan la adaptación a distintos tipos de llaves. Por lo general, se pueden lograr ahorros de agua que oscilan entre el 48% y el 90%. Todas las griferías modernas los incluyen.

 

 agua griferia presion

 

 

Las griferías modernas incluyen opciones mezcladoras (para agua fría y caliente) y sencillas (sólo para agua fría), que mantienen los porcentajes de ahorro de agua entre el 48% y el 70%, dependiendo del uso.

  

Conoce algunos diseños que te ayudaran con el propósito de ahorrar agua en tu hogar. 

 

 griferia lavamanos koral mediogriferia ducha tunezgriferia ducha misuri progriferia ducha palma


Publicación más antigua