4 Consejos para Escoger la Campana Perfecta para tu Cocina

Campana Electrodomésticos

4 Consejos para Escoger la Campana Perfecta para tu Cocina

¿Tienes una campana de cocina que hace mucho ruido o no aspira bien los olores?

 

¿Son las 7 de la noche y tu casa sigue oliendo al pescado del almuerzo? o peor aún, ¿se percibe cierto aroma al pollo que cocinaste la noche anterior?

 Cocinas y electrodomesticos para cocinas pequeñas con estilo

En Ardisa queremos que disfrutes cocinar en casa, y sabemos que una campana que genere ruido, no elimine olores y  tenga una estética antigua hará menos grato cocinar. Sobre todo cuando el olor a comida dura horas en nuestra casa.

Si estás pensando en remodelar y renovar tu cocina para disfrutar más de este espacio en casa, pero no quieres realizar una gran obra, te tenemos una excelente noticia: es posible hacer cambios sencillos para mejorar y disfrutar mucho más tu cocina! Podemos empezar por cambiar la campana extractora, que gracias a la tecnología de hoy permite purificar el aire y eliminar olores de forma silenciosa, con un diseño agradable y moderno.

Acá te traemos 4 consejos para hacerte la búsqueda mucho más fácil y rápida con la ayuda de estos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la campana perfecta para tu hogar, que se adapte a tu mobiliario de cocina actual.

 

  1. Elige el tamaño adecuado para mejorar la capacidad de absorción.  El tamaño de la campana debe ser como mínimo del tamaño de tu estufa, aunque lo ideal es que sobresalga unos 10 cm a cada lado para mejorar la capacidad de absorción. Entonces, empieza por medir el ancho de tu cubierta, si es de 60 cm, la campana debe ser de 75 cm, 90 cm o como mínimo 60 cm. 

 

  1. Calcula la potencia de extracción necesaria para renovar tu aire.  La potencia se calcula en función del tamaño de tu cocina. La fórmula consiste en multiplicar los metros cuadrados de la cocina por su altura, y multiplicar el resultado por 12 revoluciones/hora para conocer la cantidad de veces que necesitamos renovar el aire en nuestra cocina.  Por ejemplo, si tu cocina tiene 13 m² y 2 metros de altura, para una aspiración mínima necesitarías una campana con una potencia de 312 m3 por hora de aspiración. La razón por la que el volumen de nuestra cocina se multiplica por 12 se debe a que se recomienda renovar el aire 12 veces por hora.

            13 x 2 x 12 = 312 m3/hora. 

  1. Piensa en la distribución y estilo de tu cocina. En esencia existen tres tipos de campanas, la indicada dependerá del tipo de cocina que tengas o quieras diseñar. 
  • Campanas de Isla Son las indicadas para cocinas abiertas, con isla. Estas campanas extractoras son las más modernas y llamativas. Aunque su principal función es purificar el aire se convierten en parte de la decoración del espacio, al integrarse con la sala, permitiendo tener una cocina abierta que está muy en tendencia. Recuerda que con una cocina abierta se consigue continuidad visual, se aporta amplitud y  se gana luz natural. Sin embargo, incorporar una isla requiere de un paso mínimo de 90 centímetros a su alrededor para que su circulación sea práctica. 
Campanas de Península Son ideales para cocinas cerradas o abiertas, en la que se le quiera dar una función decorativa y no tengamos una isla, o la cubierta no esté en la isla. Van instaladas a la pared de la cocina, y vienen con motores potentes y hasta en 4 velocidades. Se adapta a un gran número de cocinas y su instalación es muy sencilla. 

 

  • Campanas Horizontales o Convencionales Son ideales para ahorrar espacio, pues se ubican debajo del mueble superior y no necesitan un módulo adicional. En este tipo de campanas se encuentran dos opciones: 1) las más sencillas que cuentan con visera, sobresalen y tienen motores de dos o máximo tres velocidades, como la Kala de Haceb; 2) las de mueble o empotrar, que tienen un diseño compacto, delicado y minimalista, y se mimetizan con la cocina, como la CX4100 de Challenger o la ACV-TG2C de Ariston.

CAMPANA-CONVENCIONAL

 

4. Válida si es posible tener salida de ventilación al exterior. En lo posible, es preferible instalar un tubo conductor que lleve el humo, olores y grasa en suspensión al exterior. Sin embargo, si no es posible, la opción es recurrir a las campanas de recirculación. Estas campanas absorben el aire, lo purifican por medio de filtros de carbón activo y lo vuelven a expulsar a la cocina una vez filtrado; mientras que las de extracción lo absorben y por medio de un ducto lo expulsan al exterior. Dicho esto, las campanas de recirculación tienen la ventaja de ser fáciles de instalar, pero sus filtros se deben cambiar periódicamente. 

 

Por último, te dejamos unos tips adicionales:

  • Piensa qué tanto uso le das a tu cocina. Por ejemplo, si vives sólo y cocinas más que todo pastas y pocos fritos, pescados, carnes o cocciones intensas, seguramente no necesitarás una campana tan robusta, a diferencia de una familia en la que se cocinen varios platos a diario
  • Cuantas más velocidades tenga tu campana, más útil te resultará pues podrás elegir la velocidad adecuada para el tipo de preparación que estés realizando: desde una velocidad más básica que le dé prioridad a la comodidad acústica, una velocidad media para preparaciones con aromas medianos y frituras moderadas o una velocidad turbo para obtener el máximo desempeño de la campana, para preparaciones con aromas más intensos.

 Campana Sueco Horizontal de 60cmCampana Challenger Cx4562Campana Challenger Cx4660Campana Haceb Appiani De 60 CmCampana Ariston AHVP8.7FLTKCampana Sueco

Ahora que ya sabes qué aspectos debes tener en cuenta para elegir tu campana, no dudes en visitar nuestra tienda online o nuestros puntos de venta para adquirir la que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que si estás pensando en remodelar tu cocina podemos asesorarte también en el diseño de tus muebles y en muchos temas más. 

Otra solución fácil que te permitirá renovar tu cocina con un presupuesto reducido es cambiar los frentes de los muebles, hablaremos de esto en otro blog.

Contáctanos y recibe asesoría especializada en cocinas y electrodomésticos!

¡Te esperamos!

https://ardisa.com/collections/electrodomesticos2

Cra 17C No. 60-30 Bucaramanga, Colombia
Llámanos al 312 480 2093

Publicación más reciente